FANDOM

Según, McGreal, Gram y Marks, quienes basaron sus investigaciones en los trabajos realizados por profesionales de la educación, proponen la clasificación según herramientas para: gestión y administración académica, creación de materiales de aprendizaje multimedia, comunicación y el trabajo colaborativo e integradas para la creación y distribución de cursos a través de la WWW.

* Herramientas para la gestión y administración académica: se posibilita la inscripción y matrícula de usuarios para desarrollar cursos virtuales, según las especificaciones de Institutos, Universidades, entre otras.

* Herramientas para la creación de materiales de aprendizaje multimedia: este tipo de herramientas contiene programas que se utilizan para crear contenidos de aprendizaje, tales como los editores de páginas web como HTML, creación de ejercicios de auto evaluación, simulaciones, etc.

* Herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo: son aquellas que facilitan la comunicación entre tutor y estudiante a través de conexión a internet con el correo electrónico, chats, foros, videoconferencias, entre otros.
* Herramientas integradas para la creación de cursos en plataformas: son diseñadas específicamente para fines educativos. En este grupo se pueden encontrar todas aquellas plataformas que ofrecen cursos en línea.

[1] Hacer clic para profundizar en las clasificaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar